Gobernadora honra a víctimas de Jilotzingo en desfile del Edomex

Más de cuatro mil elementos de la policía estatal, municipal y de la Guardia Nacional desfilaron este lunes
septiembre 16, 2024

Un minuto de silencio por las víctimas del deslave de Jilotzingo pidió la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, momentos antes de iniciar el desfile Cívico Militar por el 214 Aniversario del inicio de la gesta independentista de México.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, la gobernadora mexiquense observó, junto con el presidente del Poder Judicial Ricardo Sodi, Horacio Duarte secretario general de Gobierno, Juan Maccise Naime alcalde de Toluca y los diputados Francisco Vázquez; presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández; presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado de México, a los diversos contingentes de seguridad pública, organizaciones civiles como los scouts, la Cruz Roja y escolares como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX)

“Buenos días a todos, respetuosamente pido guardemos un minuto de silencio en memoria de nuestros hermanos mexiquenses del municipio de Jilotzingo, quienes fallecieron derivado de las intensas lluvias de los últimos días. A sus familiares y amigos toda nuestra solidaridad”.

El desfile

Más de cuatro mil elementos de la policía estatal, municipal y de la Guardia Nacional desfilaron este lunes en la capital mexiquense. Fueron cinco carros alegóricos alusivos a la Independencia de México los que escenificaron pequeños actos patrióticos frente a la gobernadora, sus invitados y la ciudadanía en general.

Los contingentes que se llevaron los aplausos fueron los K9; de elementos caninos, tanto de la policía estatal como municipal. Los perros lograron empatizar con la ciudadanía, arrancándoles expresiones como “¡qué lindos!”.

Ni siquiera los tres helicópteros del grupo Relámpago lograron el mismo reconocimiento ciudadano. Patrullas, tanquetas y vehículos especializados recorrieron las calles de Toluca para el deleite de los asistentes.

Un jinete de la policía montada estatal no logró controlar su caballo, cayendo frente a la gobernadora; aunque el incidente no paso a mayores.

El segundo mejor aplauso ciudadano se lo llevó el contingente militar universitario. El desfile no duró más de hora y media, y además de los ya mencionados, la Cruz Roja, los Servicios de Emergencia del Estado de México (SUEM), Normales y la Asociación de Charrería, fueron algunos de los grupos de los que pudieron disfrutar los asistentes.

El desfile no duró más de hora y media. La Cruz Roja, los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), las Normales y la Asociación de Charrería fueron algunos de los grupos de los que pudieron disfrutar los asistentes.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos