Recupera Conagua predios invadidos en el Lago de Texcoco

Recupera Conagua predios invadidos en el Lago de Texcoco
Debido a que se trata de un delito federal, el proceso legal continuará en marcha

El Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), con la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) recuperó los predios que aproximadamente dos mil personas invadieron el 2 de octubre y que son parte del vaso del lago de Texcoco.

A través de un comunicado se informó que la Comisión tiene documentos que le acreditan el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal.

Un grupo de personas que indicaron provenían de la comunidad de Santa María Tulpetlac invadió los predios de La Ojeda, El Salado y El Caracol, terrenos federales donde se sitúa el vaso del Lago de Texcoco, dijo el titular del OCAVM, Víctor Bourguett.

Ante eso, la OCAVM levantó una denuncia ante la FGR pues las personas que ingresaron al predio cometieron actos de posesión y de construcción de viviendas rústicas.

El domingo por la noche, algunos ocupantes abandonaron voluntariamente la zona y el martes otras 40 personas salieron de ahí también.

Sin embargo, debido a que se trata de un delito federal, el proceso legal continuará en marcha.