Recupera México categoría 1 en seguridad aérea

Recupera México categoría 1 en seguridad aérea
México incrementó el número de inspectores en algunos aviones, actualizó programas de formación y modificó la Ley de Aviación Civil

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) devolvió este jueves a México la categoría 1 en seguridad aérea, después de haberla retirado en mayo de 2021.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno estadounidense regresaría a México dicha categoría.

Categoría 1 de México en seguridad aérea

La FAA bajó la calificación de México a categoría 2 en mayo de 2021. Argumentó que el país no cumplía con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Ken Salazar, embajador de EU en México, señaló que ya se resolvieron los problemas que llevaron a México a la categoría 2. La FAA explicó que brindó experiencia y recursos a través de asistencia técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Además, México incrementó el número de inspectores en algunos aviones, actualizó programas de formación y modificó la Ley de Aviación Civil.

Conectividad aérea

Con la recuperación de dicha categoría, se prevé que se abran más de 50 rutas nuevas de México a Estados Unidos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), esta categoría implica la eliminación de restricciones para que las aerolíneas de México oferten en el mercado entre México y Estados Unidos. Esto podría traer beneficios de conectividad, competitividad y recuperación de empleos.

Es primordial que en la labor de las autoridades mexicanas del sector aéreo se garantice que México nunca vuelva a ser degradado a categoría 2 para evitar afectaciones a la industria aérea, a usuarios y a los trabajadores“, agregó la Canero.

Por su parte, Aeroméxico consideró que el regreso de la categoría 1 a México en seguridad aérea brindará oportunidades de conectividad.

Nos brinda la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país: Estados Unidos. Hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado a nuestra flota“, compartió.

Sigue la mejor guía de entretenimiento de Toluca y Metepec en https://miescaparate.com.mx/