Recuperan 3 mil 600 litros de huachicol en Axapusco

Toluca, México; 30 de agosto de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mantuvieron bajo resguardo un vehículo que transportaba aproximadamente tres mil 600 litros de huachicol. Después de recibir una llamada de alerta por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en la […]

Toluca, México; 30 de agosto de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mantuvieron bajo resguardo un vehículo que transportaba aproximadamente tres mil 600 litros de huachicol.

Después de recibir una llamada de alerta por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en la que se informó que agentes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex)  necesitaban apoyo para el resguardo de un automotor de 3.5 toneladas que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros, todos llenos al 90 por ciento de una sustancia con características propias de hidrocarburo, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos.

Los policías estatales arribaron a las inmediaciones de la Ex Hacienda de San Antonio Ometuzco, ubicada sobre el camino de terracería a San Antonio – Tlanalapa, donde confirmaron la alerta y buscaron al responsable. Se verificaron los datos de la unidad de carga pesada, una camioneta marca Chevrolet de redilas con matrícula del Estado de México.

Acorde al protocolo, se aseguraron tanto el vehículo como el cargamento, que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las indagatorias para localizar al dueño y a los probables responsables.