Recuperan 6 mil litros de huachicol en Aculco

Toluca, México; 21 de agosto de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron una toma clandestina de combustible, recuperando alrededor de seis mil 350 litros de hidrocarburos en el municipio de Acolman, Estado de México. El hallazgo fue producto de una denuncia ciudadana de carácter anónima. Vecinos de la comunidad […]

Toluca, México; 21 de agosto de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron una toma clandestina de combustible, recuperando alrededor de seis mil 350 litros de hidrocarburos en el municipio de Acolman, Estado de México. El hallazgo fue producto de una denuncia ciudadana de carácter anónima.

Vecinos de la comunidad de Encinillas reportaron un fuerte olor a gasolina a la altura del kilómetro 61+754 de la carretera que cruza la zona, por lo que agentes de la policía estatal arribaron al sitio y encontraron un niple de cinco centímetros de longitud soldado a uno de los ductos de Pemex que recorre la red subterránea de la comunidad. La toma clandestina incluía, también, una válvula de cierre y conexión rápidos con mandela y una manguera de alta presión.

Además de identificar el punto de “ordeña”, la policía del estado aseguró dos camionetas en el lugar de los hechos, una Ford modelo 350 y otra Chevrolet, modelo Pick-Up, que transportaban los más de 6 mil litros de combustible, por lo que los responsables fueron trasladados, junto a lo incautado, a la agencia del Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla para comenzar la investigación correspondiente.