Red Devils, en el Juego de Estrellas

Como lo dimos a conocer en días pasados, este sábado se realizará la primera edición del Juego de las Estrellas de la Women´s Football League (WFL), a partir de las 18:00 horas en el Centro de Formación ‘Hernán Cristante’ de Metepec. Para este encuentro donde se reunirán las mejores jugadoras de la Conferencia Centro ante […]

Como lo dimos a conocer en días pasados, este sábado se realizará la primera edición del Juego de las Estrellas de la Women´s Football League (WFL), a partir de las 18:00 horas en el Centro de Formación ‘Hernán Cristante’ de Metepec.

Para este encuentro donde se reunirán las mejores jugadoras de la Conferencia Centro ante la Conferencia Sur, han sido seleccionadas cinco jugadores del equipo campeón de este año, Red Devils, siendo ellas la MVP 2015, Daniela Guadarrama, así como Sandra Roldan, Mónica Torres, Fernanda Roldan y Jesica Juncua.

“A partir de que fuimos campeonas no hay mejor lugar que sea aquí en Toluca la sede de este juego de estrellas. Estamos muy emocionadas, sabemos que tenemos que trabajar porque tenemos un título que defender, somos campeonas y se tiene que notar en el campo. Lo más interesante es que ahora jugadoras que fueron nuestras rivales van a formar parte de nuestro equipo. Sabemos de su talento y su disciplina y compromiso en este deporte“, señalo Daniel Guadarrama.

Por su parte, Sandra Roldan destacó además que este juego de Estrellas va a ser “muy divertido y en realidad van a ver lo que es el futbol americano de mujeres”.

“La verdad es que ha sido un trabajo muy arduo lo que hemos hecho tanto en gimnasio como en campo. A unos días de iniciar el partido estamos ya muy preparadas con el grupo que se formó. Esperamos que la Conferencia Centro se levante con el título”, agregó Roldan.

En tanto, el presidente de la WFL, Arturo Jiménez Arechiga, destacó que a días del Juego de Estrellas “estamos ya listo para ofrecer un buen espectáculo donde realmente puedan ver a las mejores representantes de la liga”.

“Vienen jugadoras no solo de los 8 equipos que participaron en la temporada anterior sino van a estar participando de los 18 equipos que van a ser parte de la WFL en el 2016”, esto quiere decir que habrá jugadoras del norte como Chihuahua, Saltillo, Ciudad Juárez, Monterrey, así como del centro-sur como lo es de las Red Devils, zona metropolitanas en el que destaca Vipers, Amazonas, Hunters, Felinas, Jaguares, Rangers y Pioneros.

Confirmó el presidente que los entrenadores que dirigirán en este Juego de Estrellas son, por la Conferencia Centro  el HC Manjarrez (Campeón con Red Devils) y por la Conferencia Sur el HC Luis Adrián (sub campeón de Rangers de Mérida).

Hernán Cristante, director general del Centro de Formación, añadió que albergar este evento en sus instalaciones es una gran satisfacción pues “me permite apoyar a lo que es el deporte femenil”.

“Una vez me invitaron a ver un partido y termine disfrutándolo, me llene de adrenalina. Tremendamente respetable lo que hacen las chicas y esto significa formar una alianza, apoyar al deporte. A veces subestimamos a las mujeres y hoy contento y honrado de poder celebrar este evento”, expresó el ex guardameta del Toluca.