El Gobierno del Estado de México informó una reducción en delitos de alto impacto en la zona oriente de la entidad, como resultado de la operación del Mando Unificado Oriente, estrategia de seguridad coordinada desde las Mesas de Paz.
Los datos clave
- Robo de vehículos: disminución del 53 %;
- Homicidios dolosos: reducción del 24 %;
- Cobertura: 15 municipios del oriente mexiquense.

¿Cómo opera la estrategia?
De acuerdo con el comunicado oficial, los resultados derivan de la coordinación permanente entre fuerzas federales, estatales y municipales. Así como de la instalación de puntos estratégicos de vigilancia y monitoreo.
El despliegue del Mando Unificado incluye patrullajes focalizados, filtros de revisión, acciones de inteligencia y vigilancia en colonias consideradas prioritarias.
Municipios del Edomex donde se aplica
Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Naucalpan, Nezahualcóyotl. Así como La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tultitlán y Coacalco.

Mesa de Paz
Durante la Mesa de Paz número seis del año, participaron autoridades estatales y federales. Entre ellas, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo; la secretaria técnica de la Mesa de Paz, Maricela López Urbina. Además del general Alejandro Alcántara Ávila, coordinador del Mando Unificado Oriente. Por último, el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.

Síguenos