Skip to content Skip to footer

Reduce Francia aislamiento a contagiados de covid si están vacunados

A mediados de enero, el pasaporte de vacuna será obligatorio para ingresar a lugares públicos

Desde este 3 de enero, las personas que tengan completo su esquema de vacunación contra covid-19 en Francia solo deberán aislarse 7 días, en lugar de los 10 que se habían establecido inicialmente.

Sin embargo, acotó Olivier Véran, ministro de sanidad francés, quienes no estén inmunizados sí deberán autoaislarse 10 díascon posibilidad de salir del confinamiento a los siete días en los mismos términos“, si una prueba resulta negativa.

Las nuevas medidas, informó a través de su cuenta de Twitter, tienen que ver tanto con la lucha contra la propagación del virus como con la protección de la vida diaria.

tuit-olivier-veran-ministro-sanidad-francia

En una entrevista con Le Journal du Dimanche, el ministro de Sanidad también expresó que con estas medidas se pretende evitar “la desestabilización de la vida social y económica“, pues “si todo el mundo se aísla, el país se para“.

Vacunación en Francia

De acuerdo con la agencia Efe, actualmente la pauta de vacunación completa en Francia consta de 2 dosis; sin embargo, a partir de este mes se aplicará una dosis de refuerzo.

Esta se aplicará cuatro meses después de la segunda dosis, no luego de cinco y siete meses, como se pautó en noviembre.

Para obtener el pasaporte de vacuna —que será obligatorio para entrar a lugares públicos desde mediados de enero—, será necesario que las y los franceses cuenten con el refuerzo antes del 15 de febrero.