Reducen número de municipios peligrosos  

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que de los ocho municipios con mayor inseguridad en la entidad, Valle de Chalco y Tecámac, han quedado fuera de la lista en los delitos de homicidio doloso. Según datos de la dependencia a su cargo, los delitos de robo […]

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que de los ocho municipios con mayor inseguridad en la entidad, Valle de Chalco y Tecámac, han quedado fuera de la lista en los delitos de homicidio doloso.

Según datos de la dependencia a su cargo, los delitos de robo de vehículo con  y sin violencia, secuestro y homicidio han ido a la baja y detalló que los mismos se presentan con mayor frecuencia en las zonas más pobladas  y con mayor densidad en la entidad.

En septiembre de 2016, los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco, fueron ubicados en dicho listado realizado por el Gobierno federal por su alta incidencia en los delitos de alto impacto.

Ante la problemática, fueron implementados los Grupos Tácticos Operativos (GTO) cada uno integrado por Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación, quienes respaldados por las áreas de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, operan a través de tres tipos de células: de “Inteligencia”, “Filtro” y “Barrido”.