Reducirá App llamadas falsas en Toluca

Con el uso de una aplicación de celular para alertas ciudadanas, la dirección de Seguridad Pública de Toluca, busca reducir el número de llamadas falsas que reciben a diario de forma anónima.   El comisario de Seguridad, Arturo Michelet Hernández Flores explicó que el esquema del diseño fue otorgado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones […]

Con el uso de una aplicación de celular para alertas ciudadanas, la dirección de Seguridad Pública de Toluca, busca reducir el número de llamadas falsas que reciben a diario de forma anónima.

 

El comisario de Seguridad, Arturo Michelet Hernández Flores explicó que el esquema del diseño fue otorgado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)  y el Ayuntamiento de Toluca la patentó.

 

Michelet Hernández dijo que la aplicación surgió hace unos meses como estrategia para una atención más rápida a las emergencias y para intentar reducir las 700 llamadas falsas que a diario se reciben en las oficinas centrales.

 

Al respecto precisó que existen 2 mil 800 descargas de dicha plataforma de atención, con la cual se registra el número y correo electrónico del usuario.

 

“Desde su ejecución hemos estado difundiendo su diseño, en centros educativos en empresas, a quienes se les capacita para su uso”, explicó el mando municipal.

 

Hasta el momento, agregó Arturo Michelet, la aplicación ha tenido mayor éxito con las empresas de los parques industriales, aunque su uso está abierto para todos los ciudadanos que cuentan con un celular.