La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá reducción durante 36 horas en el caudal de abasto de agua en el Valle de México, debido a obras que se realizarán en el Sistema Cutzamala.
Por ello, a partir de la madrugada del viernes y hasta el domingo, el caudal bajará de 13.2 a 9.2 metros por segundo.
Asimismo, la dependencia informó que la caída de almacenamiento de agua comienza a cambiar, debido a las lluvias de las últimas semanas que han provocado que el nivel de agua de las presas se incremente.
El Sistema Cutzamala tiene el 37.7% de su capacidad; sin embargo, es menos del 28% registrado que en otros años. La presa El Bosque se ubica en 33.7%; Valle de Bravo en 45.5% y Villa Victoria en 25.6%.
La dependencia refirió que gracias a las lluvias registradas en los últimos días en la cuenca del río Cutzamala, al 31 de mayo las zonas en las categorías de sequía extrema y severa se redujeron en dicha región ligeramente, sobre todo en las áreas norte y sur.


Síguenos