Reducirán aforo en el Congreso del Edomex para prevenir contagios de covid

Reducirán aforo en el Congreso del Edomex para prevenir contagios de covid
Continuarán con las tomas de temperatura, aplicación de gel antibacterial y solución sanitizante

El aforo en el Poder Legislativo del Edomex se reducirá con el fin de mitigar los riesgos sanitarios derivados de la pandemia por covid-19; por ello, se privilegiará el uso de tecnologías de la información y comunicación para el cumplimiento de sus labores.

Lee: Alcanza Metepec máximo histórico de contagios covid-19 en un día

A través de una circular firmada por el secretario de Administración y Finanzas, Luis David Miranda Gómez, por instrucciones del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, se explica que el filtro busca garantizar que las personas que ingresen a las instalaciones no representen un riesgo potencial de contagio.

Para esto, se continuará con las tomas de temperatura, aplicación de gel antibacterial y solución sanitizante y la supervisión en el uso obligatorio y correcto de cubrebocas que abarque boca, nariz y barbilla.

Señala además que las personas servidoras públicas en todo momento deberán cumplir con los protocolos de higiene y cuidados de la salud que han venido practicando durante la pandemia.

Además, indica que quien presente síntomas compatibles con covid-19, o haya tenido contacto con personas contagiadas, deberán informarlo a su superior jerárquico de manera inmediata.

Entre otras acciones se definirán las funciones que requieran atención presencial de las personas servidoras públicas, además de instruir lo conducente para el desarrollo y entrega de trabajo a distancia.