Reducirán suministro de agua potable

A partir de este viernes y hasta el domingo próximo habrá una disminución del 40 por ciento en el suministro de agua potable, en el Valle de México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a las autoridades del agua del estado y municipios, que la reducción del suministro se realizará por trabajos de mantenimiento […]

A partir de este viernes y hasta el domingo próximo habrá una disminución del 40 por ciento en el suministro de agua potable, en el Valle de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a las autoridades del agua del estado y municipios, que la reducción del suministro se realizará por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Al respecto, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) precisó que esta disminución afecta a 13 municipios mexiquenses, que comprende aproximadamente dos y medio millones de habitantes.

Resaltó que Ecatepec es uno de los más afectados, por depender casi en su totalidad del suministro por parte de ese sistema hídrico.

Al respecto, Elías Prieto, director del Organismo de Agua de Naucalpan, dijo que en este municipio serán 75 colonias las más afectadas, pero aclaró que es sólo una disminución del suministro, por lo que no se espera desabasto.

"No se quedarán sin agua, simplemente disminuirá la presión del abasto, no obstante tomamos medidas para atender a la población afectada", comentó.

Los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala inician este viernes 10, junto con un programa de pipas gratuitas, sobre todo en las zonas altas, y se tiene que previsto que el suministro se normalice desde el domingo por la tarde.