Reflectores apuntan a Ruiz Esparza; podría estar involucrado en casos de corrupción.

Toluca, Estado de México; 23 de septiembre de 2019.- El ex secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruiz Esparza, podría ser juzgado y obligado a tener que rendir cuentas ante la comisión de ilícitos u omisiones, ya que sería el responsable de  diversas irregularidades cuando estuvo al frente de  la dependencia, y  que sumaron un […]

Toluca, Estado de México; 23 de septiembre de 2019.- El ex secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruiz Esparza, podría ser juzgado y obligado a tener que rendir cuentas ante la comisión de ilícitos u omisiones, ya que sería el responsable de  diversas irregularidades cuando estuvo al frente de  la dependencia, y  que sumaron un total 16 mil 543 millones 019 mil 737.15 pesos.  

De acuerdo a una investigación de Sin Embargo, esto es resultado de las indagatorias que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre presuntos casos de corrupción cometidos en la SCT durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En promedio, cada año de esa administración la dependencia contó con recursos por 109.4 mil millones de pesos y en cada uno de ellos se presentaron irregularidades. 
La Auditoría Superior de la Federación detectó que 9 de cada 100 pesos ejercidos por esta dependencia implicaron  anomalías no solventadas. 

De esos nueve pesos, cinco supusieron probables daños a la Hacienda Pública Federal, por la posible comisión de un delito y/o negligencia administrativa y se encontraron desfalcos  por más de  mil 256 millones de pesos,  causados en razón de la “diferencia entre volumen de obra pagado y cualificados, en diversos proyectos”.

[jprel]

La ASF determinó que hubo 9.2 mil millones de pesos –el 56 por ciento de los “montos por aclarar”– en transacciones que ameritaron la “Promoción de Responsabilidades Administrativas Sancionatorias” (PRAS).

]]>