Refrenda gobierno de Armando Navarrete apoyo a jóvenes al acercarles oportunidades de empleos dignos y formales

Para el presidente municipal Armando Navarrete, es esencial procurar que el gobierno local sea un medio para que los jóvenes puedan tener opciones de crecimiento laboral

El bienestar de los jóvenes nicolásromerenses es una de las prioridades más importantes para el alcalde Armando Navarrete López, por lo que para acercarles oportunidades a trabajos dignos y formales –en una suma de esfuerzos con autoridades federales y estatales-, esta demarcación fue sede de la Feria Nacional de Empleo Para La Inclusión Laboral de la Juventud 2022, donde más de 100 empresas ofertaron más de 800 vacantes.

Durante el acto inaugural y teniendo como recinto ferial el auditorio de la Unidad Jorge Jiménez Cantú, en representación del edil Navarrete López, el secretario del ayuntamiento Rodolfo López Olvera, aseguró que el tema del empleo es uno de los que más inquietan a la población, sobre todo, desde la pandemia, que cambió muchos de los planes de las empresas y de los gobiernos.

Te puede interesar: Gobierno de Armando Navarrete obtiene calificación crediticia positiva por manejo responsable en Nicolás Romero

Añadió que pese al gran reto que ello significa, el gobierno del presidente Armando Navarrete, no abandona la continuidad de los grandes proyectos de respuesta a la ciudadanía y de programas fundamentales para mejorar su calidad de vida.

“Es por eso que, de la mano de los empresarios, instituciones educativas, sectores productivos y buscadores de empleo, se refrenda el compromiso de esta administración, de brindar oportunidades laborales para los jóvenes, haciendo posible el vínculo con el trabajo formal, contribuyendo así a la reactivación económica,” detalló el funcionario.

El gobierno local como medio para el crecimiento laboral

Indicó que para el presidente municipal Armando Navarrete, es esencial procurar que el gobierno local sea un medio para que los jóvenes puedan tener opciones de crecimiento laboral, así como sueldos dignos y condiciones laborales justas, donde detonen sus capacidades y habilidades.

Feria del empleo / Foto: Especial

Y recordó que las acciones en conjunto y con la participación de los tres niveles de gobierno, así como el sector productivo, garantizan mayores éxitos y beneficios generales, considerando a la juventud como el mejor combustible para el avance económico y social.

Al mismo tiempo, enfatizó que la actual administración se encuentra en una constante reingeniería de sus procesos internos, para facilitar a los empresarios, desde los pequeños hasta los más grandes, la apertura de negocios y que encuentren a Nicolás Romero como un municipio atractivo para invertir. 

Importancia de las ferias de empleos

Por su parte, la titular de Desarrollo Sostenible, Idania Karina López Reyes, resaltó la importancia de esta modalidad de ferias de empleo, ya que hacía 5 años que no se realizaba una así en Nicolás Romero, lo que permitirá a los ciudadanos contar con un empleo formal y digno.

La funcionaria, precisó que, en dicha feria, se ofrecieron excelentes puestos para los buscadores de trabajo, con el apoyo de empresas que tienen vacantes en Nicolás Romero y en la región aledaña al municipio, lo que reduce para éstos, tiempos de traslado y gastos.

Feria del empleo / Fotos: Especiales

Por su parte, José Antonio Corona Yurrieta, director general de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo estatal y representante de la titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno mexiquense Maribel Góngora, agradeció el apoyo del alcalde Armando Navarrete, para hacer realidad esta feria de empleo en Nicolás Romero, a través de la sinergia de autoridades de los tres niveles, con el fin de que los jóvenes tengan espacios laborales bien pagados.

Empleos ofertados para los jóvenes

Cabe mencionar, que entre los empleos que se ofertaron, hubo desde puestos operativos como guardias de seguridad, choferes, ayudantes generales y de almacén, hasta profesionistas como contadores e ingenieros, al igual que ejecutivos de ventas: opciones brindadas por empresas de prestigio, que se encuentran consolidadas los mercados local, estatal, nacional e incluso internacional.

Te recomendamos: Continúa Armando Navarrete consolidando la 4T en el Edomex, se registra en encuesta de Morena

A la feria de empleo acudieron también, el presidente de Coparmex Metropolitano Erick Fernando Cuenca Gurrola, Christian Rodríguez, representante de Carlos Preza, subsecretario de Movilidad en el Estado de México y representante en la región V Cuautitlán Izcalli, al igual que representantes de los sectores educativo y productivo, en la entidad mexiquense.   

De esta manera, el gobierno municipal reiteró su determinación de contribuir a la incorporación de los jóvenes a las actividades productivas y al mercado de trabajo, para que puedan desarrollar su capacidad, talento y cuenten con ingresos para satisfacer sus necesidades.