Ícono del sitio AD Noticias

Refuerzan Marina y Guardia Nacional vigilancia en Veracruz tras hallazgo de 9 cuerpos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzó la coordinación operativa y de inteligencia con el gobierno de Veracruz tras el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en el municipio de La Isla.

De acuerdo con comunicado, en conjunto con las autoridades estatales, el gabinete de seguridad del Gobierno de México fortaleció la presencia en la zona con elementos de las instituciones federales de seguridad, secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como Guardia Nacional.

Para entender mejor: Ejecutan a 9 personas en Veracruz y abandonan sus cuerpos

Lo anterior incluye operativos para dar con los responsables a la brevedad y evitar que haya impunidad en estos actos, que se presumen como venganzas entre los grupos delincuenciales.

La SSPC mantiene comunicación permanente con las autoridades estatales para actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales sin distingo.

A finales del año pasado, el gabinete de seguridad del Gobierno de México desplegó 16 mil 814 elementos de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Naval.

En Veracruz hay siete bases de operación de la Guardia Nacional concluidas y cuatro en proceso de construcción. Se prevé que para 2023 sumen 31 inmuebles.

Salir de la versión móvil