Refuerzan medidas sanitarias en Italia y EUA por variante ómicron

Refuerzan medidas sanitarias en Italia y EUA por variante ómicron
La nueva medida afecta a 6 millones de italianos que no se han vacunado

Italia y Estados Unidos endurecieron sus medidas sanitarias para evitar los contagios de la nueva variante de Covid-19: ómicron.

No te pierdas: Alberga Dinamarca 183 casos de la variante ómicron

En el país europeo los ciudadanos deberán contar con la cartilla de vacunación para acceder a espacios públicos como restaurantes, cines, bares y diversos establecimientos de ocio.

Este pase se llamará Super Green Pass y lo deberán portar quienes están vacunados y se hayan curado del covid-19. El documento suple al Green Pass que ya era solicitado en el transporte público, comedores del trabajo, hoteles y en ceremonias religiosas.

De acuerdo con el medio France24, la nueva medida afecta a 6 millones de italianos que no se han vacunado, quienes no podrán acudir a cines, teatros, eventos deportivos, bares, entre otros.

«El 84,76% -alrededor de 45,7 millones de personas mayores de 12 años- de la población sí lo han hecho«, señala el medio.

Por su parte, Estados Unidos endureció los requisitos para entrar al país, ya sean extranjeros o ciudadanos. Ahora los viajeros deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada 24 horas antes del vuelo.

El presidente estadounidense Joe Biden, informó que esta medida permanecerá hasta que haya más información sobre la variante ómicron.