La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, inauguró nuevos puntos de videovigilancia en los barrios de San Nicolás y Santiago, con lo que el municipio suma 70 cámaras y 14 postes inteligentes al sistema de monitoreo urbano.
Las nuevas instalaciones abarcan 14 zonas estratégicas en colonias como San Nicolás, Santiago, San Lucas, Guadalupe, La Magdalena, La Concepción, Álvaro Obregón, Reforma y Buenavista. Cada punto cuenta con cámaras de movimiento, cámaras fijas, sistema de comunicación directa, botón de auxilio y altavoces, lo que fortalece la prevención del delito y mejora la capacidad de respuesta ante emergencias.



En 2022, San Mateo Atenco contaba con 266 cámaras; hoy ya son 461 unidades activas gracias a la inversión municipal, y se prevé que para 2027 la red alcance 621 equipos distribuidos en todo el territorio.
La presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, resaltó que se han reforzado las acciones contra la violencia de género mediante la operación del Modelo AHORA, la creación de la Unidad Municipal de Primera Intervención en Delitos de Género y el fortalecimiento de la Policía de Género.


Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el equipamiento y colaborar en la construcción de entornos de paz: “La seguridad es una responsabilidad compartida. Prevenir y denunciar son claves para proteger lo que más queremos”.

Síguenos