Toluca FC apuesta por la renovación, estos son sus refuerzos

Toluca FC apuesta por la renovación, estos son sus refuerzos
El equipo también dejó ir a importantes jugadores como Rúbens Sambueza

El Deportivo Toluca se puso a trabajar y apostó por la renovación. Jugadores queridos por la institución se despidieron del proyecto que encabeza Ignacio Ambriz y que busca corregir la desastroza segunda mitad del torneo anterior. Aquí hacemos un recuento sobre las altas y bajas que el equipo ha tenido en este mercado invernal de fichajes.

Te recomendamos: Leo Fernández y las contrataciones del Toluca

Bajas

Hernán Cristante

La segunda etapa de Hernán Cristante como director técnico de los Diablos no fue lo que afición y directiva esperaban. En el 2021, el equipo tuvo 12 victorias, 10 empates y 12 derrotas, con una diferencia de +2 goles. La máxima instancia a la que llegó con el conjunto escarlata fue la ronda de cuartos de final del Guardianes Clausura 2021 cuando cayeron contra el Cruz Azul quien se coronaría campeón después de 24 años. La irregularidad fue el sello de Cristante. En la primera mitad de ambos torneos se colocó en los primeros puestos, mientras que en la segunda  se desplomó hasta jugar el repechaje. Estas circunstancias fueron determinantes para la salida del histórico arquero del club.

Rúbens Sambueza

Rubens Sambueza fue uno de los jugadores más productivos dentro de la plantilla. Jugó mil 373 minutos en 16 encuentros en los que generó cuatro goles y seis asistencias. Sambueza fue capitán dentro y fuera de la cancha. No estuvo en los planes de Ambríz y fue contratado por el Atlético de San Luis.

José Juan Vásquez

El bicampeón y pieza clave con el equipo de León, José Juan el “Gallito” Vásquez parecía ser un gran refuerzo para la nueva etapa de Cristante en Toluca. En su paso por el equipo mexiquense, Vásquez acumuló 3 mil 260 minutos en los que tuvo solamente dos asistencias. El “Gallito” jugará el próximo torneo con el equipo de los Xolos en Tijuana.

Antonio Ríos

Antonio Ríos fue el último jugador en activo campeón de aquel 2010. En el Grita México 2021, solamente obtuvo una titularidad contra Monterrey y salió de cambió al medio tiempo. Posteriormente, jugó en cuatro partidos de relevo en los minutos finales de cada encuentro acumulando un total de 60 minutos en todo el torneo. El jugador de 33 años todavía no encuentra un equipo que le de un espacio en su plantilla.

Felipe Pardo

El colombiano jugó en solamente tres encuentros en los que acumuló 87 minutos, ni un solo gol y ninguna asistencia en su tiempo en cancha. En su paso por los Diablos, Pardo acumuló un total de 3 mil 354 minutos, 7 goles, 3 asistencias y 10 tarjetas amarillas. Pardo espera que le den la oportunidad en otro equipo, ya sea en México o en el país cafetalero.

Rodrigo Salinas

El lateral derecho solamente jugó en dos partidos del torneo pasado, acumulando unos paupérrimos 28 minutos.

Altas

Ignacia Ambriz

Ignacio Ambriz vuelve al fútbol mexicano después de su breve paso por el Huesca en la segunda división española donde acumuló cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. No obstante, también fue Ambriz el artífice del León que llegó a dos finales y que lograría un campeonato contra los Pumas en el Guardianes 2020.

Leo Fernández

El atacante uruguayo regresa a Toluca con esperanzas de volver a retomar el nivel que lo llevó a los Tigres de la UANL. Su paso por el equipo regiomontano el último semestre no fue del todo brillante, jugó solo 11 encuentros y sumó solo cuatro asistencias. Las lesiones y la falta de minutos afectaron su rendimiento y oportunidades en el equipo de Miguel Herrera. En los 14 juegos que vistió la playera escarlata, el uruguayo perforó las redes en ocho ocasiones y asistió para tres goles en solamente 943 minutos. El nuevo “10” de los Diablos deberá tener un rol protagónico en su nueva etapa con el club.

Para entender mejor: Con Leo Fernández, inicia nueva etapa en el Toluca FC

Camilo Sanvezzo

El veterano delantero de 33 años proveniente de Mazatlán buscará ser la clave de la ofensiva de Ambriz. En el último torneo con los “cañoneros”, Sanvezzo marcó ocho tantos y sumó una asistencia. El brasileño, naturalizado en México, trabajará con Leo Fernández y Alexis Canelo en una ofensiva que promete ser de las mejores del próximo certamen.

Daniel el “Fideo” Álvarez

El jugador proveniente de Puebla llega a préstamo para este torneo. Con el conjunto de la “Franja” llegó a sumar un gol y un par de asistencias en 15 partidos disputados.

Carlos Guzmán

Carlos Guzmán fue uno de los jugadores de aquel mundial sub-17 que México ganó en 2011. Proveniente del Atlético Morelia de la Liga de Expansión, Guzmán llega a los Diablos para reforzar la zona defensiva como lateral por izquierda o derecha. En la pasada temporada, jugó 16 partidos de la temporada regular donde llegó a anotar un gol y dar dos asistencias.

Jordan Sierra

Junto con Leo Fernández, Sierra llega de los Tigres a los Diablos para darle profundidad al mediocampo. El ecuatoriano no sumó minutos con Miguel Herrera el pasado torneo estando en la banca en los últimos siete encuentros de la fase regular. El mejor momento de Sierra en México se dio con los Gallos Blancos de Querétaro donde anotó en cuatro ocasiones y dio una asistencia en 2 mil 626 minutos en 2019.