El jueves 14 de septiembre fue el último día que la regidora priista Mariela Mora se dejó ver en el Palacio Municipal de Toluca, Edomex. Sin embargo, se presume que se fue de vacaciones a España.
La priista estuvo presente en la pasada sesión extraordinaria del Cabildo. Tuvo una participación polémica, debido a sus comentarios respecto a uno de los problemas sociales que viven día a día los toluqueños: los baches.
“En temas de obra pública y de bacheo tiene una explicación técnica. Todos los días los coches aumentan, ya no es un coche, ya son muchos por familia“, dijo la regidora en Cabildo.
Sin embargo, será el próximo jueves, si hay sesión de Cabildo, cuando se confirme y se explique el motivo de su ausencia.
Por el momento, en su oficina se han encargado de ocultar que la regidora no está presente, señalando que no pueden revelar datos de su agenda.
AD Noticias acudió a buscar a la edil, preguntamos si se encontraba de incapacidad o había algún otro motivo por el cual no estuviera presente, pero no hubo respuesta.
Solicitamos además una entrevista con la sexta regidora, quedaron de contactarnos, pero no lo han hecho hasta el momento.
En días previos, este medio publicó que Mariela Mora se había ido de vacaciones fuera del país, presuntamente a España, pese a que no está administrativamente en periodo vacacional.
Pero no es la primera vez que la regidora priista de Toluca abandona la Regiduría. El 11 de mayo, Yustine Maramay Cruz Hernández asumió las responsabilidades de Mariela Mora como sexta regidora, quien pidió licencia temporal del cargo por 30 días para irse a hacer campaña a favor de Alejandra del Moral, quien buscó la gubernatura del Edomex.
Asimismo, a principios de 2022, tras asumir el cargo, la servidora pública también pidió licencia para ausentarse, argumentando contagio de Covid.