Tras diez horas de detención, fueron liberados el décimo regidor de Toluca Mario Cardoso y dos ciudadanos más que aprehendieron durante una protesta contra la instalación de parquímetros virtuales en la capital mexiquense.
A su salida de las instalaciones de la fiscalía mexiquense, el edil denunció que sufrió golpes y amenazas por parte de los policías municipales. Acusó que lo golpearon en los genitales y le rompieron sus ropas.
“Sí nos golpearon. Yo ahorita voy a otro hospital a certificar mis lesiones. Me amenazaron los policías cuando me detuvieron”, declaró para el portal Factor Mx.
Mario Cardoso adelantó que procederán legalmente contra el alcalde toluqueño Raymundo Martínez por la detención ilegal y las lesiones, además lo responsabilizó por acciones futuras en su contra que se pudieran presentar.
“Hago responsable al gobierno municipal, a Raymundo Martínez Carbajal, a la directora de seguridad pública, si les pasa algo a las y los ciudadanos que se han estado manifestando de manera pacífica, si les pasa algo a los ciudadanos, a mis familiares, a mis compañeros de cabildo, y sobre todo, a un servidor“, declaró.
Cardoso añadió que tanto él como los otros dos ciudadanos detenidos se les imputaron delitos de daño a bienes públicos.