Skip to content Skip to footer

Registra Edomex 190 casos de covid en último día de semana de regreso a clases

Durante la semana, se vacunó a mayores de 18 años en Toluca, Metepec y Zinacantepec

El Estado de México registró este viernes 190 casos nuevos de covid-19 en 24 horas, una semana destacada por el regreso a clases de más de dos millones de alumnos, de acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo quien también informó que el semáforo naranja se mantendrá dos semanas más. La entidad cuenta con 52.84% de ocupación de camas en hospitalización general.

Para saber más: Vuelven a clases más de 2 millones de estudiantes del Edomex

El 30 de agosto regresó a clases más del 50% de los estudiantes mexiquenses. El avance de la vacunación fue uno de los factores que permitieron el retorno. Durante la semana, se vacunó a mayores de 18 años en municipios del valle de Toluca como Metepec, Zinacantepec y la capital mexiquense. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en el Estado de México se han aplicado12 millones de dosis, lo que representa 59% de la población. El país ya superó las 85 millones 845 mil dosis.

Más de de 700 mil jóvenes mayores de edad han recibido su primera dosis.

En días pasados se registraron dos casos de contagio en planteles escolares de Toluca. El primero se registró en la escuela secundaria nº 7 “Estado de México” y en la secundaria Ignacio Manuel Altamirano. En ambos casos se aplicó el protocolo y regresarán a clases presenciales después de 14 días.

Tal vez te interese: ¿Regreso a la clases? Consejos para apoyar a la infancia en la reapertura de escuelas

En el Estado de México, de acuerdo con cifras oficiales, se contabilizan, hasta este viernes, 172 mil 164 casos positivos, 213 mil 609 negativos, 25 mil 421 sospechosos, 29 mil 542 fallecimientos, 38 mil 564 personas que se resguardan en sus domicilios, además de mil 487 pacientes que son atendidos en hospitales del estado y mil 490 en distintas entidades.