Registra Edomex más de 30 nuevos casos de covid cada hora en un día

El Estado de México, el más poblado del país, cuenta con municipios con alta densidad poblacional como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Toluca


El Estado de México registró este miércoles 89 mil 650 casos de covid-19, 804 más en 24 horas. La cantidad es superior a las alcanzadas los últimos días. El desconfinamiento y la relajación de las medidas ha provocado aglomeraciones en espacios públicos. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que hay riesgo de un posible rebrote.

El Estado de México, el más poblado del país, cuenta con municipios con alta densidad poblacional como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Toluca los cuales registran índices mayores que varias entidades del país. 

La Secretaría de Salud estatal informó en comunicado que se encuentran activos 19 mil 046 personas que se mantienen en resguardo domiciliario, mil 676 se encuentran hospitalizados en unidades médicas de la entidad y mil 691 en nosocomios de otros estados. Lamentablemente, 12 mil 528 han perdido la vida. 

Tanto el gobierno federal como el estatal invitan a seguir las recomendaciones como respetar la sana distancia, toda vez que las aglomeraciones elevan el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, por lo que es recomendable dejar un espacio entre personas de metro a metro y medio; además de mantener el lavado constante de manos o desinfección con gel antibacterial.

La prevención evitará un rebrote como los sufridos en países europeos como Irlanda, España y Francia que han tenido que replicar medidas de confinamiento.