Registran nueva víctima de ébola en EU

Una trabajadora sanitaria de Dallas ha dado positivo por ébola en pruebas preliminares, según informaron este domingo las autoridades estadounidenses. De confirmarse los resultados, algo que se da casi por seguro, se trataría del segundo caso diagnosticado de ébola en Estados Unidos, pero el primero contraído en el país. Aunque no se ha revelado la […]

Una trabajadora sanitaria de Dallas ha dado positivo por ébola en pruebas preliminares, según informaron este domingo las autoridades estadounidenses. De confirmarse los resultados, algo que se da casi por seguro, se trataría del segundo caso diagnosticado de ébola en Estados Unidos, pero el primero contraído en el país.

Aunque no se ha revelado la identidad del nuevo paciente, la cadena CNN afirmó que es una enfermera. Las autoridades sólo han confirmado que se trata de un miembro del personal del Hospital Presbiteriano de Texas que proporcionó atención médica tras su ingreso en la clínica al liberiano Thomas Eric Duncan, de 42 años, que se convirtió en el primer caso de ébola y falleció en el mismo hospital el pasado miércoles.

Sin embargo, no formaba parte del grupo de 48 personas que estaban siendo supervisadas estrechamente tras conocerse el diagnóstico de Duncan. De ellas, sólo se conoce la identidad de la novia del fallecido, Louise Troh, quien permanece aislada en una vivienda junto con uno de sus hijos y dos jóvenes que compartían el apartamento donde vivió Duncan antes de enfermar y que por tanto estuvieron más expuestos al virus, aunque por el momento no han desarrollado síntomas.

Otra persona que tuvo "estrecho contacto" con la mujer infectada permanece también en aislamiento de forma preventiva, dijo el hospital en un comunicado.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) prevé concluir este mismo domingo la segunda prueba que confirme el diagnóstico, pero las autoridades locales dijeron estar muy seguras ya de que se trata de ébola.