Regresan a clases el 10% de estudiantes en el Valle de Toluca; en Edomex solamente el 15%

Regresan a clases el 10% de estudiantes en el Valle de Toluca; en Edomex solamente el 15%
En el caso del Valle de Toluca el arribo de estudiantes fue aproximadamente del 10 por ciento, sin embargo en el valle de México apenas alcanzó un 5%

Apenas un 10% del alumnado llegó a clases en menos de la mitad de escuelas ubicadas en territorio mexiquense y es que los padres de familia no están del todo convencidos de que sus hijos pisen las aulas ante el temor de un nuevo contagio.

«Estoy en espera de que lleguen más niños, para tomar la decisión si dejo o no a mi hijo ya que son muy poquitos los alumnos que han ingresado» detalló Ana madre de familia.

https://adnoticias.mx/wp-content/uploads/2021/06/WhatsApp-Video-2021-06-14-at-22.39.01-1.mp4
Efren Martínez Sánchez Director de la escuela Gustavo Díaz Ordaz

La primaria Gustavo Díaz Ordaz ubicada en la Colonia Morelos primera sección en Toluca, registró un aforo de 76 estudiantes de un total de 1,070.

«Los menores traen en sus manos una carta compromiso de corresponsabilidad que nos marca el protocolo que debe de ser proporcionado por los padres de familia donde forman esta situación y bueno es recibida oportuna persona en especial al interior de la institución» señaló Efren Martínez Sánchez, director.

En tanto en el municipio de Metepec, en la escuela Secundaria Oficial No 306, «Acolmiztli Nezahualcóyotl», del total de la matrícula que es de 425 alumnos, ninguno llegó pese a que el horario de entrada se extendió de 7 de la mañana a 8:30 de la mañana.

EDOMEX CON MAYOR MATRÍCULA ESTUDIANTIL

El Estado de México es la entidad con la mayor matrícula escolar, con cerca de 4.8 millones de alumnos, que equivale a la población total de naciones como Nueva Zelanda o Croacia.

Dicha cifra, no ha sido modificada por parte de la Secretaría de Educación estatal, ya que hasta la fecha algunos alumnos se han integrado a escuelas públicas en la entidad.

MUNICIPIOS QUE NO REGRESARON A CLASES

Coacalco, Ecatepec y Chimalhuacán, son los tres principales municipios mexiquenses donde no se registró la presencia de niños en las escuelas, esto se debe a que los padres de familia prefirieron que sus hijos continuaran con las clases en línea.

VALLE DE MÉXICO CON MENOR PRESENCIA DE ESTUDIANTES

En el caso del Valle de Toluca el arribo de estudiantes fue aproximadamente del 10 por ciento, sin embargo en el valle de México apenas alcanzó un 5%, para algunos directivos de escuelas primarias y secundarias el ausentismo se debe al número de casos positivos que han registrado municipios como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco y los Reyes La Paz.

PROTOCOLOS DE SANIDAD

En cada escuela, se activaron los protocolos de sanidad, como toma de temperatura, dotar de gel antibacterial, uso de tapete sanitizante y limpiar cada uno de los pupitres.

Además, en la hora de receso se dividió a la población estudiantil en dos descansos principalmente en primaria donde se dio prioridad a los más pequeños de primero a tercero, para después darle oportunidad a los estudiantes de cuarto a sexto grado.