Toluca, Estado de México; 25 de octubre 2019.- El fútbol americano regresa al estadio Alberto “Chivo” Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Este viernes 25 será la sede del enfrentamiento entre los Potros Salvajes de la UAEM y los Pumas de la UNAM.
El estadio universitario tiene capacidad para albergar a 32 mil 600 aficionados; se inauguró el 5 de noviembre de 1964 y lleva el nombre del destacado coach de fútbol americano, Alberto 'Chivo' Córdova.
Actualmente es la casa de los Potros de UAEM FC, quienes juegan en la Liga de Ascenso; pero no solo ha sido testigos de encuentros de fútbol: la primera disciplina que practicó fue el atletismo y después fútbol americano.
Debido al tiempo que llevan los Potros Salvajes sin jugar, en el inmueble que fue creado para este deporte, el partido ante Pumas UNAM, ha causado gran expectación entre la afición auriverde y se espera un lleno total. La cita es a las 19:00 horas.
Con este juego, los Potros y los Pumas cierran la temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA.
La rivalidad entre ambos equipos radica en que son representantes de dos de las universidades más importantes del centro del país: la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los Pumas llegan a este partido con cinco partido ganados y uno perdido, pero sin tres titulares en su ofensiva; ellos ven como una ventaja el pasto sintético del “Chivo” Córdova y son los favoritos.
En tanto, los Potros Salvajes tienen un único partido ganado y cinco derrotas, que los ubican en el fondo de la tabla general de la Liga mayor de la ONEFA conferencia Jacinto Licea, pero llegan motivados tras vencer a las Águilas de la UACH y además de jugar en el máximo recinto del deporte universitario del Estado de México, el Alberto “Chivo” Córdova.