Skip to content Skip to footer

Regresa El Cascanueces del Ballet de Moscú

El Cascanueces, obra clásica del ballet ruso, será presentado el domingo 14 de diciembre y del 16 al 21 del mismo mes en el teatro del Centro Cultural Telmex.

Los encargados de esta producción serán The Crown Of Russian Ballet, compañía fundada en 1997 en Rusia, que ha visitado distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Inglaterra, España, Taiwán, entre otros.

La presentación del 14 de diciembre fue agregada de último momento, debido al éxito que la obra obtuvo en la preventa.

El Cascanueces fue exhibido por primera vez en 1892, cuenta una historia navideña basada en una adaptación de Alejandro Dumas del texto original creado por Hoffman. La música fue compuesta Piotr I. Tchaikovsky.

La trama parte del sueño de una niña llama Clara, después de que a ella y a su hermano Fritz, les obsequian un muñeco de cascanueces. Más tarde, el cascanueces lidera un ejército de soldados de plomo para combatir al Rey Ratón y su armada.

Sergei Teplov, coreógrafo de esta edición, comentó que los espectadores podrán “sentir el alma del invierno ruso” a través de esta obra. Aunque Sergei se apegó al libreto original, afirmó que habrá detalles para hacer diferente esta versión, como es la inclusión de personajes nuevos adicionales a los clásicos. Entre estos personajes habló de una “figura semejante” al ave fénix, ya que es una criatura de uso popular en el folclor ruso.

La puesta en escena contará con 30 bailarines que realizarán una gira a nivel nacional con paradas en San Luis Potosí, Durango, Saltillo, Irapuato y Cuatitlán Izcalli, por mencionar algunos.

(La Crónica de Hoy)