Regresa el musical «La jaula de las locas»

El productor Juan Torres anunció el regreso del musical «La jaula de las locas», puesta en escena que se presentará a partir de noviembre próximo en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México. A poco más de dos décadas de que la actriz y productora Silvia Pinal cautivara con dicho montaje, Torres retoma el […]

El productor Juan Torres anunció el regreso del musical «La jaula de las locas», puesta en escena que se presentará a partir de noviembre próximo en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México.

A poco más de dos décadas de que la actriz y productora Silvia Pinal cautivara con dicho montaje, Torres retoma el proyecto para abordar el tema de la discriminación.

En esta ocasión decidió iniciar la aventura de manera individual sin su amigo Guillermo Wiechers, con quien trabajó durante 11 años en funciones como «La fierecilla tomada».

«Después de 20 producciones que hice al lado de Guillermo Wiechers, es la primera vez que me aviento a producir una obra solo. Mi energía, mis ganas y mi corazón están puestos en ‘La jaula de las locas’, la cual regresa con un elenco excepcional», comentó Torres a la prensa.

La obra relata la historia de «George» y «Albin», una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado «La jaula de las locas».

Un día reciben la visita de «Michel», hijo de «George», quien les comunica que contraerá matrimonio con «Amanda», hija de «Dindon», un diputado ultraconservador y homófobo.

La puesta en escena será encabezada por Roberto Blandón y Mario Iván Martínez y complementarán el elenco figuras de gran trayectoria como Patricio Castillo y Aída Pierce, así como los jóvenes Israel Estrada, Rogelio Suárez y Jimena Pares, entre otros.

Las funciones, que serán viernes, sábados y domingos, contarán con orquesta en vivo. Harry Herman interpretará la letra, la dirección musical correrá a cargo del maestro Eduardo Soto, la escenografía será de Óscar Acosta, y la dirección teatral estará bajo la tutela de Matías Gorlero.

http://www.20minutos.com.mx