Regresa EPN a Edoméx; entregará apoyos

El presidente Enrique Peña Nieto visitará por segunda ocasión en un mes el Estado de México; este jueves conmemorará el Día Mundial de la Alimentación,  en el municipio de San Felipe del Progreso. De acuerdo con la invitación del Gobierno del Estado, el evento dará inicio a las 13:00 horas y se realizará en terrenos […]

El presidente Enrique Peña Nieto visitará por segunda ocasión en un mes el Estado de México; este jueves conmemorará el Día Mundial de la Alimentación,  en el municipio de San Felipe del Progreso.

De acuerdo con la invitación del Gobierno del Estado, el evento dará inicio a las 13:00 horas y se realizará en terrenos del ejido de Santa Rita Guadalupe, donde el mandatario federal estará acompañado por el gobernador Eruviel Ávila y funcionarios federales y estatales.

En el evento entregará apoyos alimentarios y de vivienda y anunciará las marcas »Manos indígenas-Calidad Mexicana» y »Paraísos Indígenas» para promoción de las artesanías y el turismo y conmemorará el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La última visita de Peña Nieto a la entidad mexiquense fue el pasado 11 de septiembre, cuando en la ciudad de Toluca entregó dos puentes vehiculares en la carretera Toluca-Palmillas y un circuito de 1.8 km, obras cuya inversión fue de 199.98 millones de pesos.

En ese mismo evento se entregó 119 patrullas Ford, tipo Pick Up doble cabina a 80 municipios.

Días antes, el 30 de agosto visitó Aan Mateo Atenco, donde entregó el distribuidor “Ignacio Pichardo Pagaza”.

A principios de ese mismo mes, el 10 de agosto visitó el municipio de Temoaya, donde conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El Estado de México, tierra natal y en la cual fungió como gobernador, ha sido la entidad más visitada por Peña Nieto durante su administración; contabilizando hasta este 15 de octubre 43 visitas.

Para lo que resta de su mandato se prevén más visitas de Peña Nieto al Estado de México; de acuerdo con el portal de la Presidencia de la República, tiene pendientes la entrega de 15 obras que forman parte de los 26 compromisos que firmó ante Notario Público durante su campaña electoral en 2012 a favor de su tierra natal.

Los compromisos pendientes son: la construcción y equipamiento del Instituto de Oncología del Estado de México, el Túnel Canal General y plantas de tratamiento para disminuir el riesgo de inundaciones en Valle de Chalco y recuperar la calidad de la Laguna Tláhuac Xico.

La construcción del Túnel Emisor Poniente II Primera etapa, la Unidad Deportiva del Municipio de Acolman.

La entrega del Distribuidor Vial en el cruce Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan, obra que se inició hace poco más de un año y que ha provocado graves afectaciones viales en la zona, por lo que los automovilistas y vecinos urgen se ponga en operación, pero de acuerdo con el gobierno estatal no se ha podido concretar la entrega de los dos puente que ya fueron concluidos por problemas con la agenda del mandatario federal.

Tiene pendiente también la construir y equipar el nuevo centro de rehabilitación de Educación especial en la ciudad de Toluca, el puente elevado en la carretera libre México-Toluca, para agilizar el tránsito a la altura de la caseta de peaje de la autopista del mismo nombre y ampliarla a 8 carriles en el tramo La Marquesa-Paseo Tollocan.

El embovedamiento del Río de Los Remedios en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec, la instalación de la «Red de Mando y Video vigilancia Metropolitana», en 30 municipios del Valle de México, el apoyo para la modernización de la terminal de autobuses de Atlacomulco, municipio de donde es originario.

La modernización de la carretera Villa Victoria-San José del Rincón y el Oro, con la, construcción y equipamiento de la Unidad de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario en Villa del Carbón.

La constricción del Libramiento del Municipio de Ixtlahuaca, la construcción de un Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual, la Unidad Académica para Adultos Mayores de Ecatepec y la conclusión de la Laguna de Almacenamiento de Agua «El Salto», en Amecameca.