Regresa la Selección Mexicana al Nemesio Diez

La Selección Mexicana de Futbol regresa a la Bombonera de Toluca. El máximo organismo rector del balompié azteca anunció este jueves que el Nemesio Diez, la casa de los Diablos Rojos, albergará el encuentro entre el Tricolor Nacional y su similar de Panamá el 13 de Octubre. “La Selección Nacional de México disputará en el […]

La Selección Mexicana de Futbol regresa a la Bombonera de Toluca. El máximo organismo rector del balompié azteca anunció este jueves que el Nemesio Diez, la casa de los Diablos Rojos, albergará el encuentro entre el Tricolor Nacional y su similar de Panamá el 13 de Octubre.

“La Selección Nacional de México disputará en el mes de octubre un encuentro de preparación en la casa de los Diablos Rojos ante su similar de Panamá, apenas unos días después del importante encuentro por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ante los Estados Unidos, por lo que jugará con el mismo equipo que dispute ese vital partido”, señaló el portar web femexfut.org.mx.

El pasado 8 de agosto, el vetusto estadio Nemesio Diez cumplió 51 años de existencia. Fue la casa del combinado azteca en el Mundial 1970. El 14 de junio de ese año en la fase de cuartos de final México enfrentó a Italia cayendo 4 goles a 1. En la Copa del Mundo de 1986, albergó la primera ronda del Grupo con la presencia de las selecciones de Paraguay, Irak y Bélgica.

La última vez que una Selección Nacional de México jugó en Toluca fue el 6 de septiembre del 2014 y era el combinado Sub-21 ante el primer equipo de los Diablos Rojos; el marcador fue de empate a tres goles entre aztecas y choriceros.

SERÁ EL 13 DE OCTUBRE

México, Campeón de la Copa Oro 2015, regresará de esta manera a territorio azteca en uno de los míticos escenarios del futbol mexicano como lo es el Estadio Nemesio Diez, uno de los inmuebles de mayor tradición en nuestro balompié. El partido se jugará el martes 13 de octubre a las 21 horas.

“El Estadio Nemesio Diez, también conocido como “La Bombonera” será el escenario perfecto para vivir una batalla más entre aztecas y canaleros, duelo que en los últimos tiempos se ha convertido ya en un clásico de la CONCACAF y que a raíz de muchos episodios entre ambas escuadras la rivalidad se ha acrecentado”.

“Basta recordar aquel encuentro entre mexicanos y panameños en la cancha del Estadio Azteca, en donde con una gran genialidad de Raúl Jiménez, los anfitriones terminaron venciendo a los visitantes, o el más reciente de Semifinales de la Copa Oro 2015, en donde en medio de la polémica los tricolores terminaron dejando en el camino a los centroamericanos y obteniendo el pase a la Gran Final, torneo que a la postre se llevaría México”, agrega el portal de la FMF.

El compromiso entre mexicanos y panameños significará, además, el regreso de Ricardo Ferretti a La Bombonera donde fue jugador de los Diablos de 1987 a 1990 y entrenador del 2003 al 2004. Esta vez lo hará como técnico de la Selección Mexicana y será, también, el adiós como estratega interino. La venta de boletos al público en general dará inicio el 21 de septiembre.

FIFA VETÓ EL NEMESIO DIEZ PARA JUEGOS INTERNACIONALES

El pasado mes de mayo del 2007, el estadio Nemesio Díez, junto con otros inmuebles ubicados a una altura superior a los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, fueron notificados para no volverán a ser sede de partidos internacionales, según la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En ese entonces, el comité ejecutivo del organismo internacional, encabezado por el suizo Joseph Blatter, decidió que no se disputarían encuentros internacionales en estadios con estas características.

En varias ocasiones la selección mexicana de futbol en sus diferentes categorías ha disputado partidos internacionales en la otrora Bombonera. El último partido de carácter internacional disputado en la cancha del estadio Nemesio Díez fue en el 2007, 17 de marzo, en ocasión del repechaje hacia la Copa del Mundo Femenil de China en ese año, en donde el cuadro femenil fue eliminada por Japón.