Regresa líder disidente a Educación

Transcurrieron cinco años para que Luis Zamora Calzada pudiera regresar a su trabajo como investigador en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación, tras ganarle al gobierno del Estado de México una demanda laboral. Esta es la segunda victoria legal para el Sindicato Unificado de Maestros de la entidad (SUMAEM) a casi dos años […]

Transcurrieron cinco años para que Luis Zamora Calzada pudiera regresar a su trabajo como investigador en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación, tras ganarle al gobierno del Estado de México una demanda laboral.

Esta es la segunda victoria legal para el Sindicato Unificado de Maestros de la entidad (SUMAEM) a casi dos años de ganar el reconocimiento oficial como gremio magisterial, su líder moral y secretario general finalmente consiguió que se respetaran sus derechos para regresar a trabajar.

Cabe mencionar que Zamora Calzada fue cesado debido a sus intenciones de confirmar un sindicato alterno de profesores en la entidad.

“A pesar de las ultimas trabas que intento el representante del jurídico de la Secretaria de Educación, quien se vio obligado a firmar el acta de reinstalación ante el actuario del tribunal estatal de conciliación y arbitraje, sin ocultar su malestar por el acto jurídico, mostrando su enojo y frustración en todo momento en las facciones de su rostro, se comenta que realizó sus últimos intentos parar detener la inevitable reinstalación, alegando nuevamente que la dirección señalada del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México no era la correcta, sin embargo con el rostro descompuesto manifestó que firmaba de buena fe” afirmó Zamora Calzada.

Con la reinstalación el gobierno del Estado de México también tendrá que asumir el pago de salarios caídos y prestaciones de los últimos cinco años.