Regresa Paté de Fuá

Después de casi tres años sin lanzar algún álbum inédito, la banda mexicana Paté de Fuá regresa a la escena musical con su sexto álbum titulado “Película muda. Parte 1″, el cual presentará el próximo 30 de agosto en el Teatro Metropólitan. “Hemos ampliado la gama de estilos en este disco, podremos encontrar desde un […]

Después de casi tres años sin lanzar algún álbum inédito, la banda mexicana Paté de Fuá regresa a la escena musical con su sexto álbum titulado “Película muda. Parte 1″, el cual presentará el próximo 30 de agosto en el Teatro Metropólitan.

“Hemos ampliado la gama de estilos en este disco, podremos encontrar desde un bolero, hasta algún country, tango y jazz, hay una fusión de estilos de lo que ya veníamos haciendo”, declaró Luri Molina (bajo, contrabajo) en entrevista con Notimex.

El vocalista de la agrupación Yayo González aseguró que el reto mayor de este proyecto fue entrar al estudio de grabación y plasmar 30 “tracks” inéditos en dos volúmenes.

“Fue muy tedioso grabar tanto, pero al final resultaron canciones suculentas; hacer estos temas que no fueran repetitivos, que tuvieran matices con dinamismo, fue algo muy difícil.

“Fue algo muy ambicioso en donde quisimos mantener nuestra frescura”, explicó el vocalista, quien invitó a la cantante mexicana Natalia Lafourcade y a la colombiana Catalina García para hacer duetos en este material.

Con esta última interpretaron su primer sencillo “Vamos a morir”, cuyo video que trata el tema de la muerte fue dirigido por Sergio Tovar.

“Éste es el primer video donde no salimos tocando los instrumentos, es uno de los temas más alegres y va con el carácter de sarcasmo por el título del tema”, dijo Molina.

Mientras que González, quien es originario de Argentina, agregó: “Para mí fue muy llamativo venir a México y ver esa relación que tienen con la muerte, de no tomársela tan en serio, que es una forma de evadir esa terrible verdad, es un tema para tomar consciencia”.

Respecto a la participación de Lafourcade, los integrantes del grupo informaron que le hicieron la invitación el año pasado cuando ganaron su Premio Luna del Auditorio Nacional.

“Ella nos dio el premio en el escenario y en ese momento quedamos en hacer algo juntos; fue una pieza femenina que buscamos y creo que hace buen contraste con mi voz”, aseveró Yayo.

Las próximas presentaciones que tendrá Paté de Fuá será el 28 de junio en Monterrey, Nuevo León, luego comenzarán su gira por Europa el 9 de julio, en el Reino Unido, en donde harán algunas fechas, después estarán en España y Francia.

Más adelante, comentaron, regresarán a México para prepararse para su presentación en el Teatro Metropólitan, recinto que pisarán por tercera vez y lo que resta del año recorrerán distintos sitios del interior de la República Mexicana.