Regresan Borregos Toluca a la senda del triunfo

En una tarde que pasó por un diluvio en la capital mexicana, los Borregos Salvajes del ITESM Campus Toluca regresaron a la senda del triunfo luego de imponerse a sus hermanos de institución Campus Santa Fe, por pizarra de 40-0, y con ello regresar a primer puesto de la Conferencia Premier Grupo Independencia de la […]

En una tarde que pasó por un diluvio en la capital mexicana, los Borregos Salvajes del ITESM Campus Toluca regresaron a la senda del triunfo luego de imponerse a sus hermanos de institución Campus Santa Fe, por pizarra de 40-0, y con ello regresar a primer puesto de la Conferencia Premier Grupo Independencia de la Liga CONADEIP.

La victoria le permite a los dirigidos por el Head Coach, Horacio García, colocarse con una marca de 5 ganados y 1 perdido, misma que tiene Aztecas de la UDLAP que ganó su partido al Tec. Puebla. Sin embargo, Borregos Toluca se impusieron a los poblanos en la Semana 3 (34-33) y por ello los mexiquense se colocan en la cima del grupo.

El partido no fue fácil para ambos equipos, la lluvia en el estadio “Territorio Emprendedor” impidió comenzar de la mejor manera. Empero, conforme avanzaron los primeros minutos los visitantes se fueron armando de valor para irse arriba en el marcador.

Toluca mantuvo la ventaja misma que nunca perdió con un pase de Erick Sedano  (QB) a Mario Alberto Salas (WR); el punto extra fue bueno y con ello se ponían 7-0. Más tarde vendría Emilio Fernández (RB) en un acarreo para colocar el marcador 14-0 en el primer cuarto.

El equipo de Sata Fe buscó reaccionar de inmediato mediante Gerardo Ramos Pastrana (QB) quién intentó guiar a su escuadra lo más cercano de la zona roja, pero los castigos lo obligaron ir hacia atrás. Con 8:40 minutos por jugarse del segundo cuarto, el equipo local buscó el gol de campo de 49 yardas, pero éste no tuvo la potencia necesaria y el intento se quedó en ello para mantener el marcado 0-14.

Sobre el final de la primera mitad, y luego de una intercepción de Carlos Fernando Espinoza, quién la regreso 56 yardas hasta la 2 de Santa Fe, el conjunto de Toluca preparó la siguiente anotación  para aumentar cifras 20-0 y con ello irse al descanso.

La segunda mitad inicio bien para los lanudos de Toluca y después de una carrera de 5 yardas de José Luis Flores (RB 32) la pizarra se incrementó 27-0 con el acierto del extra.

Cuando Sata Fe manejaba los hilos en su ofensiva, Ulises García (RB), soltó el ovoide que fue recuperado por Toluca. Sedano (QB) nuevamente encontró en las diagonales a Moisés Eduardo Hernández para el 33-0, después Toluca falló el gol de campo.

En el último periodo, Borregos Toluca cerró el marcador mediante Emilio Fernández (RB 23) que se enfiló 9 yardas hasta la zona de anotación; el extra fue bueno y con así finalizó el encuentro con macado finalizó 40-0 sobre Borregos Santa Fe.

Luego de jugarse los partidos de la Semana 9, Toluca se ubica en primer lugar con 5-1, le sigue en el segundo puesto la UDLAP con la misma marca; en tercero y cuarto, con 4-2, se ubican Monterrey y Estado de México.

La próxima semana, se jugará la fecha  10, y Borregos Toluca recibirá la visita en "La Congeladora” de Aztecas de la UDLAP en punto de las 13:00 horas.