Regresan capacitaciones presenciales del Salario Rosa: Alfredo Del Mazo

El gobernador exhortó a las mujeres mexiquenses a realizarse la autoexploración y a asistir a los centros de salud para prevenir, atender y combatir el cáncer de mama.

La próxima semana se retomarán las capacitaciones presenciales del programa Salario Rosa, que tienen el objetivo de brindar la oportunidad a las mujeres de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen mayores ingresos para sus hogares; informó el gobernador Alfredo Del Mazo.

Al entregar tarjetas del Salario rosa, el mandatario afirmó que, para cuidar la salud de las amas de casa de la entidad, todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse estudios de mastografía gratuitos, con la finalidad de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama, además de brindar atención oportuna a las mujeres que lo necesiten.

Lee: Ofrece UAEMex precios accesibles y descuentos en mastografías

“Estamos en el mes de octubre, octubre es el mes internacional para prevenir el cáncer de mama, y ustedes saben que es una enfermedad que se identifica oportunamente, a tiempo y se atiende, es muy probable que se pueda curar, que se pueda atender, que se pueda sanar, si se identifica tarde es más difícil; a causa de la pandemia muchas mujeres, dejaron de ir hacerse sus exámenes, sus análisis, sus mastografías y es importante que lo retomemos».

El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó más de 6 mil 200 tarjetas del Salario rosa, al mismo número de beneficiarias de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Huehuetoca, Zumpango, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán, Naucalpan y Huixquilucan.

Durante su participación, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el Salario rosa, desde el inicio de la administración estatal, se ha convertido en el programa insigne del gobierno del Estado de México, pues reconoce el esfuerzo y sacrificio de las amas de casa mexiquenses, el cual forma parte de la estrategia Familias Fuertes que incluye a 52 programas sociales que integran el trabajo de las distintas dependencias estatales.