Los parquímetros regresarán a Toluca en zonas específicas como la zona hospitalaria, mientras que el Corredor de Carranza quedará excluido del programa, informó el presidente municipal, Ricardo Moreno.
Moreno dio a conocer que el Ayuntamiento prevé la reinstalación de parquímetros en algunos polígonos de la ciudad. Esto forma parte de una estrategia de ordenamiento vial y movilidad urbana.
El alcalde precisó que en el Corredor de Carranza no se contempla la colocación de estos dispositivos. Aunque no detalló aún el número total de polígonos ni la fecha de inicio del programa.

De acuerdo con lo informado, los recursos que se obtengan por el uso de parquímetros se destinarán a la reconstrucción de banquetas en Toluca. Tendrá un enfoque de accesibilidad, al incorporar rampas y señalética.
Así mismo, Moreno señaló que el sistema de parquímetros permitirá diversas formas de pago, incluidas tarjetas de crédito, monedas, billetes y transferencias electrónicas.
El Ayuntamiento de Toluca deberá dar a conocer en los próximos días más detalles sobre tarifas, horarios de operación y reglas de funcionamiento del nuevo esquema.

Síguenos