Regresan parquímetros a Naucalpan

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó este miércoles que los parquímetros en este municipio deben ponerse en operación nuevamente, conforme al convenio existente desde 2013 y que vence el 31 de diciembre del 2015. En sesión, los integrantes del Cabildo aprobaron el nombramiento del primer síndico Rafael Ranero Barrera, para llevar a cabo […]

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó este miércoles que los parquímetros en este municipio deben ponerse en operación nuevamente, conforme al convenio existente desde 2013 y que vence el 31 de diciembre del 2015.

En sesión, los integrantes del Cabildo aprobaron el nombramiento del primer síndico Rafael Ranero Barrera, para llevar a cabo pláticas de medición y conciliación con el representante legal de la empresa Parkingmeter.

Ante la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, del 26 de junio del 2015, el Ayuntamiento de Naucalpan interpuso un Recurso de Revisión, en la Segunda Sección del Tribunal el 6 de agosto, el cual se encuentra pendiente de resolver.

El ayuntamiento anunció que abrirá una cuenta bancaria, para que en ella se depositen los recursos provenientes de los parquímetros.

El Cabildo asignará los recursos en acciones en las que estén de acuerdo los ciudadanos de la zona, donde están instaladas las alcancías.

Estimaciones de la alcaldía sugieren ingresos cercanos un millón 500 mil pesos mensuales, aproximadamente, con las 100 alcancías de parquímetros colocadas en las zonas comerciales del municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento estimó como probable que los parquímetros queden reactivados el próximo viernes 21 de agosto, cuando también entrarán en vigor las multas de tránsito para aquellos automovilistas que utilicen los cajones y no paguen la cuota establecida.

El Primer Síndico explicó que durante el periodo de suspensión del pago de parquímetros, de enero a julio, se calcula que ingresaron cuatro millones de pesos.

De ellos, 40 por ciento deben entregarse al ayuntamiento, como establece el convenio con la empresa. Los parquímetros se ubican en las zonas comerciales de Ciudad Satélite.

La Florida y Tecamachalco, así como en Bulevares en los alrededores del Parque Naucalli, Palacio Municipal, Mercado de la Cabecera y la Arena de Lucha Libre de Naucalpan.