La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el banderazo de inicio de la Rehabilitación Integral del Periférico Norte, en la zona de Torres de Satélite, Naucalpan. La obra abarcará 108 kilómetros, desde el Toreo hasta la caseta de Tepotzotlán, y se realizará en cuatro cuerpos: dos centrales y dos laterales.
Inversión en el Periférico Norte
El proyecto tiene un presupuesto de 1 265 millones de pesos y beneficiará a 15 millones de mexiquenses.
Se prevé que los trabajos concluyan el 30 de abril. Tendrá intervenciones diurnas y nocturnas para reducir afectaciones al tránsito, que actualmente supera los 204 000 vehículos diarios.
La Junta de Caminos cuenta con siete residencias, la que estará a cargo del proyecto será la de Cuautitlán. Utilizará recursos del Gasto de Inversión para el Desarrollo del Edomex.





Acciones principales de la rehabilitación
Entre las acciones principales destacan: recorte y reposición de carpeta asfáltica, renivelación de accesorios hidráulicos y sanitarios, mejoramiento estructural, alumbrado público, balizamiento y cambio de imagen de la vía.
La rehabilitación del Periférico Norte impactará a municipios del Edomex como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán. Así como la Alcaldía Miguel Hidalgo en Ciudad de México.
Durante el evento, Gómez Álvarez enfatizó el enfoque social del proyecto. La obra será realizada por empresas mexiquenses, generando empleos locales y reactivando la economía de las zonas intervenidas.
Agradeció, además, el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la coordinación con los presidentes de los municipios beneficiados.


El inicio de la rehabilitación fue acompañado por autoridades estatales y locales: Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Joel González Toral, Director General de la Junta de Caminos.
Así como los presidentes municipales Luis Daniel Serrano Palacios (Cuautitlán Izcalli), Raciel Pérez Cruz (Tlalnepantla) y Ana María Castro Fernández (Tultitlán).
“Queremos una obra de calidad y durabilidad”, aseguró la gobernadora. “Lo que no queremos es que nos agarre la temporada de lluvias».
También reconoció la contribución de los ciudadanos a través de sus impuestos y reiteró su compromiso con la transparencia en la ejecución de la obra que quedará terminada el 30 de abril de 2026.
Te podría interesar: Rehabilitación de Periférico Norte avanzará hasta un kilómetro por día
Síguenos