Tras un año de mantener cerrada la Alameda de Toluca, finalmente será reinaugurada el próximo 13 de diciembre durante el aniversario de los 202 años de la fundación del municipio.
Alrededor de 22 millones de pesos costó la nueva imagen de este parque, que ahora contará con dos fuentes, el estanque de patos, un área con aparatos para ejercitarse y otra de juegos infantiles.
De la obra destaca que la mayoría de las áreas verdes se extendieron y sólo quedaran pasillos para caminar entre el arbolado, también el cambio de luminarias y es evidente el cableado subterráneo.
El domo donde estará el foro cultural, es otro aspecto novedoso, sobre todo luce despejada de comerciantes ambulantes, quienes durante años se apropiaron de este espacio público.
A partir del 13 de diciembre el parque permanecerá abierto al público; cabe mencionar que el espacio fue cerrado a partir de la reubicación de los comerciantes ambulantes en las plazas gastronómicas ubicadas a pocos metros de la Alameda, pero quienes han amenazado con tomar nuevamente este lugar argumentando que sus ventas bajaron.
Sin embargo el Bando Municipal establece que los comerciantes no podrán vender en la vía pública o espacios como la Alameda, por lo que es un hecho, que tras su apertura quedará como un espacio cultural y recreativo.


Síguenos