Reitera Eruviel Ávila que no deja el gobierno del Estado de México

Nuevamente Eruviel Ávila Villegas salió al paso de los rumores y especulaciones que insisten en su supuesta renuncia a la gubernatura del Estado de México. Ahora fue en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, cuyo evento y desayuno privado con líderes sindicales y obreros de la entidad, sirvió para que Ávila Villegas […]

Nuevamente Eruviel Ávila Villegas salió al paso de los rumores y especulaciones que insisten en su supuesta renuncia a la gubernatura del Estado de México.

Ahora fue en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, cuyo evento y desayuno privado con líderes sindicales y obreros de la entidad, sirvió para que Ávila Villegas elevara el tono de su negativa ante una eventual salida del Ejecutivo estatal.

Incluso, de forma irónica, el mandatario mexiquense dijo que sí le gustaría ser parte del gabinete del presidente, Enrique peña Nieto, pero hasta después del 15 de septiembre del 2017, cuando termine su mandato constitucional como gobernador.

"Claro que sí quiero sumarme al equipo del señor Presidente de la República, claro que me gustaría ser parte de su gabinete… si por ahí del 2017 él considera que le puedo ser útil, claro que sí, con mucho gusto", expresó.

Y es que minutos antes el líder de la CTM en la entidad, Arando Neyra Chávez había manifestado su respaldo al gobernador el Eruviel Ávila, de quien dijo "la clase obrera mexiquense mantiene la unidad en torno al ejecutivo del Estado".

"A mis amigos que escriben columnas quiero decirles que son pitonazos, tal vez tenga la bola mágica, pero faltaba precisar la fecha… obvio aquí quien manda y es nuestro jefe político y líder nacional es el presidente de la República", añadió.

Tras estas expresiones el gobernador mexiquense recibió una carretada de aplausos por parte de los asistentes, quienes no pudieron evitar las carcajadas por el tono que utilizó al referirse a su supuesta renuncia.

El pasado 28 de abril, Ávila Villegas ofreció una serie de entrevistas con medios nacionales como Radio Fórmula, la Red de Radio Red y Enfoque Noticias, donde habló sobre la convocatoria para la creación de la nueva Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México, pero fue con Ciro Gómez Leyva donde por primera vez se tocó el tema de una posible renuncia, asegurando que se mantendrá en el cargo hasta el final de su mandato.