Relevo en cinco Direcciones en Toluca

Durante la Cuadragésimo octava sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales, tomó protesta a titulares de las Direcciones de Medio Ambiente; Planeación, Programación, Evaluación y Estadística; así como de los institutos municipales de la Mujer, Juventud y Cultura Física y Deporte. Lo anterior, luego que el cuerpo edilicio aprobará por mayoría […]

Durante la Cuadragésimo octava sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales, tomó protesta a titulares de las Direcciones de Medio Ambiente; Planeación, Programación, Evaluación y Estadística; así como de los institutos municipales de la Mujer, Juventud y Cultura Física y Deporte.

Lo anterior, luego que el cuerpo edilicio aprobará por mayoría de votos la propuesta presentada por el primer edil Zamora Morales, para ratificar al Ingeniero Agrónomo Fitotecnista Arturo José Guadalupe Maya Gómez, como titular de la Dirección de Medio Ambiente; a la Ingeniera en Sistemas Computacionales, Tania Hurtado Parra, como directora del instituto Municipal de la Mujer; como titular del Instituto Municipal de la Juventud, al Licenciado en Nutrición Luis Francisco Farfán González; como director del Instituto de Cultura Física y Deporte, al Licenciado en Educación Física Jorge Luis Monroy Marín, y como titular de Planeación, Programación, Evaluación y Estadística, al maestro en Hacienda Pública, Jesús Díaz Monteyano.

Los nombramientos se sustentan en lo señalado por los artículos 31 fracción XVII y artículo 48 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Por otra parte,  los  ediles extendieron una felicitación a los integrantes de la Brigada de Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, por realizar acciones de reforestación, combate de incendios forestales y restauración de los terrenos en la zona del Nevado de Toluca, en apoyo de los esfuerzos que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal; labor por el que este jueves recibirán la presea Estado de México, al Mérito Ambiental.

En otro asunto, se informó que la administración municipal coadyuvará con el gobierno estatal para participar en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, que se llevará a cabo, en una primera etapa, en la zona centro de Toluca, los días 25 y 26 de marzo; en la segunda etapa se aplicará en la zona conurbada del 27 de marzo al 1 de abril, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Jornada en la que se pretende vacunar a 136 mil 687 perros y gatos.

Respecto al tema del comercio ambulante, Zamora Morales recordó que la ley es muy clara, no hay permisos para que se instalen en el centro de la capital mexiquense; sin embargo, continúa la mesa de negociación con algunas organizaciones para buscar una alternativa de reubicación, a quienes se les han brindado diversas opciones entre ellas los dos mil espacios existentes en el mercado la Aviación-Autopan.