Huixquilucan es el primer municipio del Estado de México (Edomex) que recibirá las reliquias de San Judas Tadeo. Se trata de un fragmento del brazo del “patrón de las causas difíciles”, a quien los católicos invocan para pedir favores especiales.
El 28 de julio llegaron a nuestro país, con el objetivo de realizar una procesión por distintas iglesias en la Ciudad de México, Edomex, Tlaxcala y Puebla.

Horarios y lugares en el Edomex
- 7 y 8 de agosto: Parroquia de San Judas Tadeo, en Huixquilucan, Arquidiócesis de Tlalnepantla.
- 9 y 10 de agosto: Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe y Catedral San Buenaventura, Diócesis de Cuautitlán.
- 12 y 13 de agosto: Parroquia Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, Diócesis de Izcalli.
- 14 y 15 de agosto: Parroquia de San Judas Tadeo, Capilla del Calvario y Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Diócesis de Ecatepec.
- 16 y 17 de agosto: Parroquia Cristo del Valle, San Francisco de Asís y Catedral de Jesús Señor de la Divina Misericordia, Diócesis de Nezahualcóyotl.
- 18 de agosto: Catedral del Divino Redentor, Diócesis de Teotihuacán.
- 19 y 20 de agosto: Catedral de la Inmaculada Concepción, Capilla de San Judas, Parroquia de La Purísima Concepción y Parroquia San Judas Tadeo, Diócesis de Texcoco.
- 21 y 22 de agosto: Catedral del Valle de Chalco, Parroquia Santiago Apóstol, Parroquia Inmaculada Concepción en Ozumba y Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Amecameca, Diócesis de Valle de Chalco.

Historia
San Judas Tadeo fue uno de los 12 Apóstoles de Cristo. Predicó en Mesopotamia, incluyendo Irak y partes de Irán, Kuwait, Siria y Turquía. En el año 62 d.C. Judas regresó a Jerusalén, donde fue perseguido y linchado por la multitud.
Después del Edicto de Milán, en el 317, se construyeron muchas iglesias en Roma, incluida la basílica de San Salvatore in Lauro. Frente a ella, existió una iglesia dedicada a San Judas Tadeo, que funcionó como parroquia desde el 1200 hasta 1825 y veneraba una reliquia del brazo del apóstol.
En 1830, la sede parroquial se trasladó a San Salvatore in Lauro debido al deterioro de la iglesia de San Tadeo. La reliquia, encontrada durante el desmantelamiento del altar, fue llevada a la basílica, atrayendo a fieles de todo el mundo.

Síguenos