Septiembre es sinónimo de fiestas patrias, y muchas veces, también de excesos con bebidas; después de una buena «noche mexicana», la cruda, o resaca, puede ser inevitable. A continuación, te compartimos algunos consejos efectivos para aliviar los síntomas comunes como dolor de cabeza, náuseas, cansancio, malestar estomacal, y más.
Mantente hidratado
La deshidratación es uno de los principales problemas tras beber alcohol. Por ello, es fundamental reponer líquidos. Opta por agua natural, sueros o electrolitos. El agua de coco es una excelente opción, ya que es rica en potasio y sodio, ayudando a equilibrar los minerales perdidos.
Frutas para recuperar energía
Según la nutricionista Julia Zampano, consumir frutas con azúcar natural como el durazno y el plátano puede hacer maravillas. El durazno contiene fructosa y potasio, mientras que el plátano ayuda a estabilizar los niveles de azúcar y a hidratar el cuerpo.
Infusión de jengibre
El jengibre es un excelente remedio para combatir las náuseas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Preparar una infusión con limón añadirá vitamina C, ayudando a reducir los malestares estomacales.
Huevo, el aliado perfecto
Consumir huevo, especialmente hervido, puede ayudar a descomponer las toxinas generadas por el alcohol. Esto es gracias a la cisteína, un aminoácido que ayuda a la producción de antioxidantes como la glutatión.
Siguiendo estos consejos si quieres deshacerte de la terrible cruda tras una noche mexicana intensa.

Síguenos