Toluca, Edoméx.- Con una inversión de 15 millones de pesos por parte del gobierno estatal, la Sala Felipe Villanueva lucirá mejor que nunca tras su próxima remodelación que dará inició en el mes de agosto y concluirá a finales del presente año.
Esta Sala de conciertos, casa de la Orquesta Sinfónica del Estado de México desde hace 29 años, la ampliación es de 178 metros cuadrados y los visitantes podrán contemplar la obra del vitral del maestro Leopoldo Flores que será colocada como fechada principal.
A su vez, se ampliará la sala de conciertos y se utilizará mayor tecnología en sonido; la acústica permanecerá igual. También se instalará en este nuevo recinto una biblioteca y una fonoteca física y digitalizada, además de una cafetería y una tienda de souvenirs.
Se instalará también un acceso directo a la sala con elevador, que podrá ser utilizado por las personas mayores y discapacitados; estos últimos podrán contar con 10 lugares especiales para ellos.
Los cambios se harán del exterior hacia el interior sin interrupción del calendario de ensayos y conciertos de la OSEM. Cabe señalar que no existe una empresa en particular encargada de la remodelación, por lo tanto, la licitación está abierta para quienes quieran adjudicarse la creación de esta remodelación.


Síguenos