Renovación de dirigencia en Edoméx, prioridad para el PAN

Ciudad de México.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aclaró que antes de hacer un análisis de posibles candidaturas al gobierno del Estado de México se deberán concluir los procesos que están en curso, como la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal. Anaya Cortés dijo que se encuentran en espera de […]

Ciudad de México.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aclaró que antes de hacer un análisis de posibles candidaturas al gobierno del Estado de México se deberán concluir los procesos que están en curso, como la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

Anaya Cortés dijo que se encuentran en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinará si se pospone o no el proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal.

Tras la sentencia del Tribunal, explicó se instalará una mesa política con los principales actores del partido, quienes en unidad determinarán el curso del proceso interno.

Posteriormente, explicó, el Consejo Estatal definirá la política de alianzas a seguir, así como el método para elegir al candidato o candidata al gobierno del Estado de México, así como para los demás cargos que se votarán el próximo año.

De esta forma, enfatizó, antes de estar listos para empezar a analizar posibles candidaturas los panistas deberán haber renovado su dirigencia estatal, instalado la mesa política y, a través del consejo estatal, determinado el método de selección y de alianzas.