Mario Ariel Juárez Rodríguez renunció a la Dirección de la Junta de Caminos del Estado de México tras acompañar al diputado del PT, Wblester Santiago Pineda, en una disputa dentro del estacionamiento del centro comercial Town Square, en Metepec.
AD Noticias consultó directamente a Ariel Juárez, quien confirmó que sí presentó su renuncia. Por tanto, una fuente interna del organismo informó que el director de la Junta de Caminos ya no se presentó a laborar este jueves 4 de diciembre.
La renuncia, presentada como “voluntaria”, ocurrió la noche del miércoles 3 de diciembre, aunque quedó marcada por la polémica que estalló en redes sociales, hasta llegar al gabinete de la gobernadora del Edomex, Delfina Gomez Álvarez.
Un video difundido en redes sociales muestra a Juárez y al legislador en estado de ebriedad en una pelea con personal de seguridad del centro comercial Town Square. En las imágenes se observa al diputado gritar, agredir y causar destrozos, presuntamente molestos porque sus autos de lujo habrían sufrido un “cristalazo” dentro del estacionamiento.
La controversia no solo exhibe conductas impropias de un servidor público. También reaviva sospechas de conflicto de interés: la empresa del diputado involucrado ha recibido contratos de la Junta de Caminos desde que Juárez asumió la dirección del organismo.
Se espera que el Gobierno del Estado de México informe la salida oficial del funcionario y el nombre de quien lo sustituirá.

Por su parte, el Partido del Trabajo se deslindó de los actos cometidos por Wblester Santiago y anunció que habría una investigación al respecto.

Pide Sheinbaum revisar caso Juárez–Santiago por posible falta o corrupción
El caso llego hasta Palacio Nacional. La Presidenta pidió que se investigue el comportamiento del director de la Junta de Caminos del Edomex y del diputado Wblester Santiago, tras ser captados en presunto estado de ebriedad.
Cuestionada en La Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió con una instrucción clara basada en la revisión e investigación del caso.
“Lo vi en redes sociales y tiene que revisarse si es que cometieron alguna falta o hay algún acto de corrupción o por lo menos sancionar”.
Con esa declaración, la mandataria marcó que el caso debe ser investigado y, de confirmarse alguna falta o irregularidad, sancionado conforme a la ley.
Hasta el momento, ni la Secretaría de la Contraloría del Edomex ni la Junta de Caminos han informado si ya se inició una indagatoria formal.

Síguenos