Esthela Lío Garza, contralora municipal de Toluca hizo la mañana de este miércoles oficial su salida de la administración por motivos personales.
La fracción edilicia de Acción Nacional solicita que su suplente sea elegido de una terna propuesta por universidades públicas y privadas de la localidad.
Roció Pedraza Ballesteros, tercer síndico municipal lamentó la salida de la funcionaria, quien dijo sólo expresó que se iba por motivos personales, aunque realizó un buen trabajo –dijo- en año y medio de administración, deja asuntos pendientes.
La facultad para nombrar a los servidores públicos que integran la administración es de la alcaldesa; sin embargo como muestra de civilidad política a principios de la gestión, Martha Hilda González Calderón respaldó la propuesta de elegir al contralor mediante una terna propuesta por instituciones académicas.
“Ya se hizo la primera vez, no creo que la alcaldesa se niegue, sobre todo porque la función del contralor está directamente relacionada con la transparencia de una gestión, por lo cual debe ser una persona completamente apartidista, así como lo fue Esthela Lío Garza”, expresó la síndico.
La solicitud para organizar el proceso de selección se realizará en la próxima sesión de cabildo, pues se entiende que el área no puede permanecer acéfala por muchos tiempo, ya que existen temas pendientes, uno de ellos investigar a los policías municipales que “ordeñaban” la gasolina de las patrullas, además de cuestiones de obra pública y servicios.
Síguenos