Rubén Durán Miranda renunció al cargo de Oficial Mayor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, aceptó la dimisión y destacó los valores y el compromiso de Durán en su labor pública.
En su carta de renuncia, Durán explicó que su decisión busca «atender los requerimientos propios del proceso» y contribuir al «fortalecimiento de la Fiscalía». El Fiscal Cervantes reconoció la actitud profesional de Durán durante su gestión.
La renuncia será efectiva el 16 de diciembre, para garantizar un proceso ordenado de entrega-recepción y un cierre adecuado del ejercicio presupuestal 2024.


Contexto
El 24 de noviembre, la Fiscalía General de la República y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que se obtuvo la vinculación a proceso de Rubén Durán, exadministrador central de Análisis Técnicos Fiscales, y de Leopoldo Carrillo, exadministrador general de Auditoría Fiscal Federal. De acuerdo con el comunicado 598/24, ambos, aprovechando sus cargos como servidores públicos, habrían intentado defraudar al fisco federal por un monto de 172 millones de pesos.


Síguenos