Renuncia regidor de Metepec al PAN

Leobardo Plata Castañeda, octavo regidor del Ayuntamiento de Metepec renunció al Partido Acción Nacional en plena sesión de Cabildo, afirmó: “desde este momento me declaro independiente, pues no coincido con los posicionamientos de doble moral”. A un año y tres meses de iniciarse la administración municipal que encabeza, Carolina Monroy del Mazo; el regidor tomó […]

Leobardo Plata Castañeda, octavo regidor del Ayuntamiento de Metepec renunció al Partido Acción Nacional en plena sesión de Cabildo, afirmó: “desde este momento me declaro independiente, pues no coincido con los posicionamientos de doble moral”.

A un año y tres meses de iniciarse la administración municipal que encabeza, Carolina Monroy del Mazo; el regidor tomó la decisión de anunciar su separación del partido que lo llevó a esta posición.

No es la primera vez que dentro de Acción Nacional sucede esto. La administración pasada en Toluca, dos de sus ediles, Mario Montiel y Concepción Martínez, también renunciaron al partido.

En la sesión de Cabildo Leobardo Plata afirmó: “La formación y el fortalecimiento de la conciencia democrática distan de comulgar con las acciones cotidianas de aquellos que se dicen militantes en activo, nunca veré como botín los espacios públicos de elección popular ni seré comparsa de esta oposición que por cada iniciativa, presentada y discutida, al interior del Ayuntamiento, vote en contra del bienestar de los metepequenses. Los contrapesos son necesarios en el ejercicio de la administración pública, siempre y cuando, los ejerzamos con responsabilidad.