Renuncian diputados a autos y celulares

Los 75 diputados de la LIX legislatura mexiquense no recibirán camionetas ni automóviles para el desempeño de sus funciones. Los legisladores del PAN también rechazaron la asignación y pago de teléfonos celulares. Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política informó la decisión de no asignar automóviles es parte de las medidas de austeridad que […]

Los 75 diputados de la LIX legislatura mexiquense no recibirán camionetas ni automóviles para el desempeño de sus funciones. Los legisladores del PAN también rechazaron la asignación y pago de teléfonos celulares.

Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política informó la decisión de no asignar automóviles es parte de las medidas de austeridad que se fijaron en la LVIII legislatura.

Explicó que con esta medida los diputados deberán hacer uso de su automóvil particular para el desempeño de sus funciones.

Cruz Roa detalló al diario Plana Mayor que anteriormente era común que se otorgara a cada diputado un vehículo sedan o una camioneta de lujo, los cuales se cambiaban cada tres años, lo que provocó que enormes erogaciones en mantenimiento de los autos y camionetas, por lo que hace tres años se decidió cancelar dicha prestación.

El coordinador de la bancada del PAN Sergio Mendiola Sánchez, explicó que en el caso de sus diputados rechazaron la asignación  y pago de teléfonos celulares y cualquier otra prestación que no se ajuste a estándares de austeridad.

Agregó que únicamente recibirán lo que legalmente les corresponde a cada diputado de su dieta mensual (salario) que ronda los 74 mil pesos netos.