Reparte culpas Peña Nieto por gasolinazo

Toluca, Méx.- Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, repartió la culpa de la situación que actualmente vive el país entre los estándares internacionales del precio del petróleo, así como a la administración que dejó hace cuatro años Felipe Calderón Hinojosa, de quien dijo, no asumió el costo político de reducir el subsidio a los combustibles. Así, según sus palabras, “tan sólo en el sexenio anterior, se perdieron casi un billón de pesos, es decir, un millón de millones subsidiando la gasolina. Y digo que se perdieron porque literalmente fue dinero que se quemó regalando gasolina”, dijo. ¿Pero no es la función
enero 6, 2017

Toluca, Méx.- Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, repartió la culpa de la situación que actualmente vive el país entre los estándares internacionales del precio del petróleo, así como a la administración que dejó hace cuatro años Felipe Calderón Hinojosa, de quien dijo, no asumió el costo político de reducir el subsidio a los combustibles.

Así, según sus palabras, “tan sólo en el sexenio anterior, se perdieron casi un billón de pesos, es decir, un millón de millones subsidiando la gasolina. Y digo que se perdieron porque literalmente fue dinero que se quemó regalando gasolina”, dijo.

¿Pero no es la función del Gobierno hacer que la ciudadanía tenga mejores condiciones para vivir, en vez de empeorarlas?, fue uno de los principales cuestionamientos que la sociedad ha externado al preguntarse también ¿cuál es el rumbo que ha tomado la nación mexicana?

Y es que ayer por la noche, Peña Nieto una vez más culpó a otros de las decisiones que su misma administración no ha sabido tomar, al grado de tener que prescindir de los servicios de uno de los personajes con mayor curriculum en Latinoamerica y el resto del mundo, como lo es Agustín Carstens, aun gobernador del Banco de México, y quien a finales del año pasado anunció su salida de la institución.

Además del ir y venir de Luis Videgaray, quien después de haber sido cesado de su cargo tras traer al suelo mexicano a Donald Trump cuando estaba en campaña, hoy es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quitando del puesto a Claudia Ruiz Massieu, en una medida que distintos analistas nacionales han señalado como una estrategia de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Aun con ello, el Ejecutivo nacional tuvo el valor de preguntar a la población que gobierna: ¿Qué habrían hecho ustedes?, cómo si en algún momento el Gobierno Federal de México le tomará consideración a los millones de mexicanos por las decisiones que toma.

Así con una sencilla pregunta -que desde la perspectiva mediática- avaló la decisión de subir el precio de los combustibles, y con él, los costos de la canasta básica, el transporte, entre otros sectores que afectan directamente a la población, que dicho sea de paso, apenas vio un incipiente aumento en el salario mínimo, el cual tristemente, no está ni cerca de satisfacer las necesidades mínimas de una familia promedio en el país.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos